FOTOGRAFIA ARTISTICA

noviembre 15, 2008

La Fotografía como arte no siempre estuvo presente, es más hubo un tiempo en el que ésta no se consideraba un arte, ya que se decia que la cámara era la que hacia todo el trabajo, no veian que aporte daba el fotografo más que simplemente apretar el obturador.
A mediados del siglo XIX, el retrato en fotografia habia obtenido una enorme acogida en el publico, ya que está permitia crear una imagen identica a la de la persona, tomando en cuenta todos los detalles y proporciones exactas, además era mucho más barato y no requeria que las personas posaran durante horas!, a causa de esto muchos pintores decidieron convertirse en fotografos retratistas para sobrevivir, muchos de los cuales después lucharon por permitir que la fotografía fuese considerada un arte. Este fué el primer ingreso de la fotografía al medio artistico.

Más adelante apareció una nueva tendencia artistica El Naturalismo, ésta buscaba imitar la realidad de la naturaleza de una manera objetiva, con un alto grado de perfección y carecia de subjetividad alguna. Esta fué la gran oportunidad dada a la fotografía para poder ser por fin considerada arte, se le valoro ya que está permitia obtener una imagen bastante detallada superando ampliamente a la pintura. A parte de esto, el desarrollo de la cámara permitió estudiar los distintos efectos de la luz, lo que lograba crear imagenes con una mayor estética acercando a la fotografía cada vez más al arte. Y estos estudios de la luz, ayudaron mucho a los pintores a tomar notas, esto ayudo al auge del realismo en la pintura.

Gracias al avance de la cámara fotografica, se pudo ir simplificando su uso, se creó un papel fotosensible que permitia la proyección de la imagen en ella en tan solo unos cuantos segundos y tambien apareció la posibilidad de enfocar al objeto deseado, lo que le dió la habilidad de trasladar la subjetividad del fotografo a sus fotografías y poder construir un lenguaje artistico por medio de ellas.

Ya después la fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fue evolucionando con continua igualdad. En la actualidad la fotografía posee mucha subjetividad, creando imagenes con pensamiento y sentimientos bastantes profundos, que son casi considerados imagenes poeticas. tambien conocido como Fotografia Conceptual.

CONCEPTO: Amor
MENSAJE:
Corazón Roto
AUDIENCIA:
Mujeres jovenes que han perdido su primer amor
CONECTOR EMOCIONAL:
Sentimiento de soledad y abandonando lo que una vez fue.
COMPOSICION CREATIVA:
Tomado desde el suelo para que se note primero el corazón roto antes que la mujer. A la mujer no se le ve el rostro para dar el sentido de anonimato de que no se sabe a quien le esta sucediendo esto.
DINAMISMO ARTISTICO:
El corazón roto esta a 2/3 de la imagen dominando la fotografía, pero se le da igual importancia a la mujer en el fondo.

La manipulación fotografica es ahora una de las herramientas fundamentales, ya que con ésta se logra crear efectos surrealistas y abstracciones digitales.
La fotografía partio su lenguaje artistico de la pintura, sin embargo con el pasar de los años tecnicas han prosperado brindando la habilidad de tomar fotos de distintos angulos, los cuales no serian los más adecuados en la pintura, como lo es el picado.

Hoy en dia se practica la fotografía por millones de personas alrededor del mundo, y ha logrado ser la influencias en varios temas fotograficos, ya sea el artistico, publicitario, periodistico, la fotografía ha revolucionado la forma de ver a la sociedad.

Links De Investigación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: