INTRODUCCION

noviembre 7, 2008

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

EPISTEMOLOGIA DEL ARTE.


A partir del texto “La Estética” del autor David Estrada Herrero, se planteará un trabajo escrito acerca de aquello que es catalogado como arte, artesanía y diseño. Para lograrlo elegimos la situación del arte durante el periodo del Renacimiento, específicamente en el Barroco.

A partir de esto se ha elegido indagar acerca de la participación femenina en el arte a lo largo de este periodo histórico, pues es conocido que la mujer en esta época sufría una estigmatización social, en la cual no se le daba la participación necesaria y tampoco se reconocía su trabajo, sin importar cual fuera su índole. Por tal motivo se indagó sobre la vida de ARTEMISIA GENTILESCHI (1593-1652)

De esta forma se intenta reivindicar la posición y condición de la mujer, ya que, ella fue la primera mujer que ingresó a la academia de arte y sus logros no son para nada deleznables, además su misma vida es todo un ejemplo de perseverancia. A pesar de todo esto su reconocimiento sólo se presentó a finales del renacimiento, precisamente cuando el Barroco estaba en apogeo.

Con Artemisia Gentileschi  como referente se plantea una propuesta mediante la cual se combinarán los elementos característicos del Barroco y las obras de  ella, para crear una nueva serie de imágenes apropiándonos de una de sus obras y aprovechando los medios tecnológicos como nuestra propia teckné contemporánea, como lo es la fotografía digital, con el objetivo de crear una nueva concepción de esta epoca artistica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: